Se muestran a continuación los puntos más relevantes de los casos de éxito en la industria de bebidas en Argentina. En estos casos se repasaron los siguientes aspectos:

Planeamiento Logístico
Planificación y Programación de Producción 
Planeamiento de Inventarios 
Programación de Transporte
Diseño de Lay Out y Circulaciones
Indicadores de Desempeño
 
Trazabilidad de Producto Terminado
Diseño e Implementación de Procesos, Equipamiento y Sistemas de Trazabilidad con Colectores de Datos (26 Líneas de Producción, 18 Centros de Despacho, 150 operarios entrenados).
Procesos de Recall.
 
Gestión de Inventarios
Rediseño e Implementación de Procesos y Sistemas de Inventario (Sistema Transaccional GX Truck).
Rediseño e Implementación de Fulfillment (Sistema transaccional GX Truck) [permite la asignación –o reserva- de stock a los pedidos de clientes].
ATP - Available To Promise (Cálculo Diario de Disponibilidad de Producto Terminado en todas las Plantas y CDs).
 
Simulación de Operaciones
Diseño de herramientas de simulación de la Gestión de Centros de Distribución y Almacenes de Plantas (tiempos de operaciones, cálculo de Autoelevadores, carretillas eléctricas, Racks selectivos y penetrables, dotaciones y turnos, docks de recepción y despacho, preparación de pedidos, puestos de control, entre otras).
Diseño de herramientas de simulación de las operaciones de Distribución (Producto Terminado a punto de venta), con cálculo de costos, rendimiento y otros indicadores.
Diseño de herramientas de simulación de consumo de envases, cálculo de tamaño del parque, stocks requeridos en cada nodo de la red de distribución, índices de rotación, retorno y roturas.
 

Beneficios Obtenidos
 
Nivel de Servicio
Customer Delivery Performance: en el lapso de 3 años se redujo desde más de 12% a menos de 1%.
ATP: el 80% de la pérdida es “No Disponible” (información diaria para ventas indicando los SKU con stock no disponible para la venta), lo cual permite el reemplazo por SKU similares y evita el incumplimiento de los pedidos de clientes.
 
Reducción de Costos
Stock: en el lapso de 3 años se redujo (en Temporada Alta) desde 14 a 8 días de venta.
Transporte: se opera el 70% de los viajes en la modalidad “camión dedicado 24 horas” cuyo costo es inferior.
Transporte: planificación mensual y semanal permite anticipar la contratación de la flota necesaria, y reducir los sobrecostos por “viajes adicionales”.
Distribución: análisis de ruteo permite evaluar y reducir el costo por “Caja Entregada”.
Almacenes: rediseño de operaciones permite la optimización de espacios, y cálculo de dotaciones (personal y autoelevadores) de acuerdo estándares.
 
Visibilidad y Confiabilidad de las Operaciones
Inventario: tableros de control diarios permiten visualizar la proyección de inventarios a 8 semanas.
Transporte: tableros de control “on line” permiten realizar el seguimiento de vehículos contratados (y reducir demoras en centros de despacho y recepción).